sábado, 24 de marzo de 2012

Excursión circular por Erjos

Aproximadamente desde el martes programamos una excursión suavita para hoy sábado, pues resultó que ayer a las 10:00 de la noche todavía no sabíamos a donde íbamos a ir pero bendito san wikiloc, busqué 4 posibles excursiones y se las mandé a Dailos y Bea para que eligieran cual preferían hacer y bualá la que salió elegida fue una ruta circular por Erjos.

Llegamos a ErjosCharcas de Erjos aproximadamente a las 10:00 de la mañana y empezamos la ruta que sale desde la iglesia de Erjos, la primera parte de la excursión es por una pista que va paralela a la carretera hasta llegar a las charcas de Erjos, por cierto de las veces que he ido es la vez que menos agua tenían, es más la charca de arriba estaba completamente seca y tampoco se veían la cantidad de animalillos de otras veces, o llueve pronto o lo vamos a pasar mal.

Una vez pasadas las charcas comienza la subida a las Cumbres de BTeideolico, en el primer tramo de la subida todavía se pueden ver las consecuencias del último gran incendio que hubo en Tenerife (verano 2007), al terminar este primer tramo la excursión sigue por una pista en la cual casi siempre tenemos detrás la imagen del Teide, esta pista termina al comienzo del segundo tramo de subida que nos lleva a las Cumbres de Bolico donde hay unas vistas espectaculares a las dos vertientes.

De la cuMonte del Aguambre sale un senderito que nos hace pasar por el atrapador de brumas (un invento para atrapar el agua de la neblina que suele hacer por allí), pasado este invento entramos de lleno en el Monte del Agua donde alternamos entre senderos estrechos y pistas anchas que nos  condujeron otra vez hasta Erjos.

Hicimos todo el recorrido en aproximadamente 3h 30min, con sus paradas a sacar fotos, ver el paisaje y también una paradita un poco más larga para comernos un sándwich pa’ reponer fuerzas.

Como toda excursión que se precie debe terminar en una buena Pollitocomida y esta no iba a ser menos, aprovechando que estábamos por el norte cogimos el coche y nos fuimos a El Palmar  a comer esos pollos tan famosos y el exquisito mojo de azafrán, al llegar al restaurante tuvimos que esperar pues como es habitual estaba hasta los topes, pero la espera valió la pena. De postre en vez de tomárnoslo en el restaurante decidimos terminar en la dulcería El Aderno en Buenavista donde nos comimos unos dulcitos que estaban deliciosos.

FOTOS  RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario