lunes, 16 de abril de 2012

Volviendo a los entrenamientos

Como parece que el esguince va bastante mejor le he hecho caso al trauma y he vuelto a los entrenamientos pero de manera muy suave y progresiva, por lo que hoy aprovechando la Gran M***** de horario que me han impuesto, he aprovechado al salir del curro al medio día para ir al gimnasio.

gimnasio

La semana pasada entre otras cosas decidí cambiar la rutina de gimnasio ya que estaba un poco aburrido de hacer siempre la misma y viendo las rutinas de fuerza del Micoach de Adidas me decidí a probarlas a ver que tal, las rutinas adaptadas a los corredores se dividen en 3 fases cada una de ellas de 3 semanas y en cada semana 3 entrenamientos 2 más intensos y uno más suave y corto. Hoy tocaba la primera sesión de la rutina de “forma física básica”. Como primera impresión hacia esta rutina decir que es bastante variada y con bastantes de los ejercicios muy diferentes a los clásicos de gimnasio, he terminado la sesión con 5 minutos de bici estática para ir probando poco a poco el tobillo y prueba superada.

La semana pasada de inactividad forzosa dio para entre otras cosas comerme un poco la cabeza con mis objetivos y la programación de los entrenamientos, como primera medida he decidido renunciar a la carrera de Buenavista básicamente por que creo que me falta tiempo para estar preparado para una carrera de 30Km. Como a esta falta de preparación hay que ponerle remedio me he decidido a seguir un plan de entrenamiento sacado de esta pagina, me he decidido por esta página por que tiene planes específicos para montaña. Con el cambio de horario del curro aprovecharé al medio día para ir al gimnasio y por la noche haré la parte  de carrera. Si todo va bien (toquemos madera) el plan lo terminaré con la carrera Trail Run Macizo de Teno. El plan realmente lo empezaré el 30 de Abril, pero desde hoy hasta el fin de semana antes del 30 iré aumentando los entrenamientos de manera muy suave para intentar no recaer con el tobillo, el fin de semana de antes del 30 haré la prueba de VAM para adecuar los ritmos del plan elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario