martes, 12 de junio de 2012

¡Qué bajón! Dolor de rodilla

Hoy tocaba entrenamiento largo tal y como les comenté ayer tocaba 1h45’ de carrera continua, para complicarlo un poco más hoy sigue haciendo un viento del carajo pero hay que adaptarse. Salí del curro con ganas de hacer el entreno y de ver si era capaz de hacerlo sin morir en el intento. Por lo que rápido para el apartamento a cambiarme y enseguida a correr, pero al final hubieron 2 motivos por los que tuve que parar.

Empecé a ritmo suave ya que no quería forzar demasiado al principio y no poder terminar la sesión, al principio las sensaciones eran buenas salvo por la ligera molestia de rodilla que arrastro desde ayer y por las zonas donde me daba el viento de cara en las que casi me hacía parar.

Primer percance, cuando llevaba aproximadamente 1h empecé a sentir una necesidad imperiosa de ir al baño, estuve a punto de abandonar el entreno pero al pasar por el gimnasio decidí hacer una parada técnica para mandarle el fax al Sr. Roca y luego continuar el entrenamiento.

Segundo problema y más grave que el primero, cuando reanudé el rodillasentrenamiento la molestia de la rodilla empezó a agudizarse y pasó de ligera molestia a dolor, pude continuar con el entrenamiento aproximadamente 30’ más aunque entre el cansancio acumulado y el dolor el ritmo cada vez era más lento, cuando me quedaban solo 10’ para terminar el entrenamiento decidí que no debía forzar más la rodilla y paré el entrenamiento para intentar que no fuera a más y la lesión se hiciera más grave. Al parar en el primer momento el dolor se hizo mucho más intenso y me costó bastante llegar al apartamento andando, por lo que pensé que me había jodido la rodilla y me dio un bajón bastante grande en los ánimos. Al llegar al apartamento poco a poco el dolor fue bajando por lo que espero que no sea tan grave.

Ahora me toca un poco de reposo y a cuidar/mimar la rodilla (antiinflamatorios y frio), mañana me tocaba entreno también, pero lo voy a anular para ver si me recupero de este dolor y ya el jueves dependiendo de como me encuentre retomaré los entrenamientos o seguiré descansando, ya les contaré.

El resumen de la sesión de hoy lo pueden ver aquí.

2 comentarios: