sábado, 18 de agosto de 2012

Pernocta en Guajara

Montaña de Guajara

Desde hace unas semanas que me habían propuesto subir a Guajara a pernoctar allí, así que ayer viernes fue el día elegido. Al salir del curro rápido para casa a comer preparar la mochila y pal’ coche para subir al Parador, como yo salía más tarde de trabajar le dije al grupo que subieran ellos que yo ya le cogería o que nos veríamos arriba.

Empecé a subir a las 19:15 a un buen ritmo sin ir demasiado deprisa pero tampoco2012-08-17 19.47.28 lento, como iba solo decidí subir por la degollada de Guajara que si bien es un poco más largo el camino es más suave y sencillo que por el frente, como muchos sabrán el principio es por la pista de 7 Cañadas, esta es la parte más pesada pero bueno enseguida me encontraba en el sendero que llega a la degollada de Guajara un pequeño descanso para beber agua y a por el último tramo que llega a la cima de Guajara. Llegue arriba a las 21:15 es decir tardé 2h justas, cuando llegué el grupo no había llegado todavía, ellos subieron por el frente, llegaron a los 20’ pero cual fue la sorpresa que venían con Roberto un niño de 6 añitos que había subido como un campeón y según me dijeron sin quejarse en ningún momento.

Después de descansar y de jugar un poco con Roberto nos empezó a entrar un poco de hambre así que nos pusimos a cenar, recogimos y Roberto me dio una introducción a las clases y poderes de los Pokemon vamos que nos pusimos a jugar con los muñequitos. Cuanto más de noche se hacía más estrellas se veían en el cielo nos pusimos a verlas pero como hacía un poco de frío decidimos meternos en los sacos a ver si lográbamos ver alguna estrella fugaz (valla que si vimos), así viendo las estrellas nos dormimos (o por lo menos lo intentamos por que poco dormí).2012-08-18 07.36.54

Nos despertamos antes del amanecer y empezamos a recoger y a desayunar, no hacía tanto frio como por la noche pero algo de fresco si que hacía, aunque hay que agradecer que no hizo viento en ningún momento; estuvimos esperando a que amaneciera, la verdad es que la vista era fantástica, a pesar del mar de nubes se veían El Hierro, La Gomera, La Palma y Gran Canaria. Una vez hubo amanecido esperamos un poco a que nuestro pequeño amigo Roberto se despertara y empezamos a bajar.

Mientras bajábamos recibo un mensaje de Dario que estaba en el Parador a punto de salir para un entrenamiento de cara a Runspiral, así que quedamos en vernos en el cruce con 7 Cañadas pero como nosotros íbamos un poco más lentos el decidió subir un poco y nos encontramos un poco más abajo de la degollada, una abrazo le dimos ánimos y el siguió con su entrenamiento y nosotros seguimos bajando hacia el Parador. Por todo el camino desde lo alto de Guajara Roberto y yo fuimos jugando a diferentes juegos que nos hicieron más amenos el camino. Por fin llegamos a los coches y decidimos ir a tomar algo antes de despedirnos, fuimos al Portillo así que una CocaCola y pa’ casa a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario