sábado, 1 de septiembre de 2012

I Carrera de montaña San Miguel de Abona Vida Trail

Hoy he participado en la I carrera de montaña San Miguel de Abona Vida Trail en su modalidad corta, es decir 12 Km, como resumen rápido comentar que me fue bastante bien y disfruté bastante de la carrera.
Mi padre se ofreció para acompañarme y llevarme hasta San Miguel (además hizo de fotógrafo), por lo que quedamos temprano a las 7:00 de la mañana para ir hacia San Miguel, lógicamente llegamos bastante temprano por lo que fuimos a tomarnos algo, después del refrigerio nos dirigimos a la plaza donde sería la salida y la meta de la carrera, al principio había poca gente solo los amigos de Vida Trail montándolo todo con Dario a la cabeza y algún que otro madrugador más, poco a poco fue llegando gente y se fue animando la cosa, hasta que nos juntaron a tod@s los coredores/as para dar la charla técnica y pasar el control de material.
La salida (según mi Garmin) fue a las 9:41Salida de la carrera, como siempre la hice suave y más bien hacia el final del pelotón, más o menos hasta el primer Km fue sobre asfalto, pero pronto nos metimos en el sendero SL–TF–231, aunque era en bajada (ya conocen mis problemas con las bajadas) pude correr la gran mayoría de ella aunque con cuidado para no caerme o lesionarme, incluso llegue a adelantar a gente bajando (parece que en esto también vamos mejorando).
Cuando terminamos la bajada tuvimos otro pequeño tramo por asfalto por Aldea Blanca en la que el recorrido nos llevó a entrar al Castillo de San Miguel y hacer un recorrido por sus salas, para salir por un lateral y encontrarnos con el avituallamiento, un poco de fruta un traguito de agua y a continuar con la carrera.
Un poco más de asfalto y otra vez entramos en sendero pero esta vez era en subida por el camino real, la verdad es que esta parte se me hizo un poco dura por el porcentaje de las rampas pero principalmente por el calor que ya apretaba Llegada a metabastante. Poco a poco nos fuimos acercando hasta la meta y cuando volvimos a entrar a San Miguel una de las personas de protección civil nos dice al grupito en el que iba “animo que solo les quedan 500 m” dijimos pues si solo quedan 500 m a correr pero al girar la esquina se pone ante nosotros LA RAMPA joder no se que porcentaje tiene pero casi tengo que pedir unos pies de gato para escalarla, como a falta de 200 m se suavizaba un poco así que ahora si a correr se ha dicho para entrar a meta corriendo, al final a falta del crono oficial (que no es que me importe demasiado) hice el recorrido en 1h43’57” (realmente un poco menos paré el cronometro algo después de entrar a meta).
Ha sido una carrera magnifica, me ha gustado bastante el recorrido y las sensaciones han sido buenas durante toda la carrera, terminando mejor de lo que yo esperaba. Tengo que agradecer a todo el equipo de Vida Trail que han organizado una carrera genial en la que también hay que dar las gracias a protección civil, cruz roja y policía local que estaban en todos los cruces y hacía que fuera imposible perderse. Agradecimiento especial a Dario que a parte de llevarme los entrenamientos, parece que lo hace bien ya que poco a poco voy mejorando jaja, organiza unas carreras increíbles en las que da gusto participar, les pongo una foto a mi llegada con él.
Dario y yo
Les dejo unos enlaces para que vean las fotos o puedan ver el track de la carrera
Fotos  Track

2 comentarios: