domingo, 23 de septiembre de 2012

Los Órganos de la Orotava

El jueves un amigo me manda un mensaje para ver si hacíamos algún pateo/excursión, la primera intención fueCIMG2071 decirle que no ya que yo tenía que salir a correr al monte de cara a la K42 pero pensé y si vamos a alguna ruta que después me pueda servir de ruta de entrenamiento y le dije que si, le propuse varias alternativas y al final eligió la de Los Órganos, esta ruta la había hecho hace ya algunos años y tenía interés en verla de nuevo para recordar los cruces y cuando vuelva corriendo no tener que estar parándome a mirar el GPS ya que cuando yo la hice no estaba señalizada. Quedamos ayer sábado temprano en la cafetería de la gasolinera de Barroso para tomarnos el cafecito de rigor e ir juntos hasta la Caldera.

Empezamos a  caminar un poco pasadas las 9:30, la primera parte de la ruta va desde la Caldera hasta la choza de Chimoche, el camino hacia Chimoche empieza por un senderito que está a la derecha del vallado de la zona recreativa es en continua subida durante casi un kilometro y medio hasta que se llega a la pista de Chimoche, cuando salimos del sendero a la pista había otro sendero justo enfrente que probablemente lleve también a la choza pero al no saberlo con seguridad nos decantamos por la pista.CIMG2075 Una vez en la Choza hay 2 pistas la que sale hacia abajo volvería a la Caldera y la otra es la que tenemos que coger se termina a los pocos metros y continuamos por un senderito estrecho que es un continuo sube y baja, se pasa por debajo de la formación de los órganos , aunque hay que ir atentos por que sino te la pasas sin darte cuenta, durante este senderito si  tenemos la suerte de que el día esté despejado hay continuas vistas al Teide. Estaremos en este sendero que no tiene perdida ninguna hasta pasado el Km 7’5 que tendremos que bajar por el camino del Topo, es una bajada corta aproximadamente 2 km pero con bastante desnivel, al final de la bajada llegamos a la pista que nos llevará de vuelta a la Caldera pasando por la Casa del Agua y por la Choza de Pedro Gil.

Como es normal terminamos la excursión celebrándolo en un restaurante de la zona.

Fue una bonita excursión que además me sirvió para reconocer un futuro circuito de entrenamiento, tengo que decir que toda la ruta está señalizada y es prácticamente imposible perderse a diferencia de cuando la hice por primera vez que no había ningún tipo de señalización, no es que me parezca mal que se señalicen senderos, pero también creo que no es bueno que estén todos los senderos completamente señalizados, pero bueno este tema daría para hablar mucho y no es el momento. Les dejo unos enlaces para que vean las fotos y el track (es de la primera vez que hice la ruta).