martes, 16 de octubre de 2012

4ª Vulcan Race

Este domingo pasado he participado en la 4ª Vulcan Race. Tenía muchas ganas de participar en esta carrera por que la edición del año pasado fue mi primera carrera de 21 Km y a parte de que el año pasado me gustó mucho participar, como es una carrera con un recorrido durillo tanto en subida como en bajada quería ver si los entrenamientos van sirviendo de algo y mejoraba mi tiempo. Sabía/creía que si lo iba a mejorar ya que me siento muchísimo mejor que el año pasado pero nunca pensé que pudiera rebajar mi tiempo en casi 40 minutos.

Vulcan Race 2012

Mi padre se ofreció a acompañarme, llegamos a Garachico un poco antes de las 9:00 aparcamos y directos a recoger el dorsal y la bolsa del corredor (nunca mejor dicho este año regalaban una mochila), una vez recogido salude a algunos conocidos y directo a cambiarme para prepararme para la carrera.

La salida se dio bastante puntual, a diferencia del año pasado la salida fue directa al sendero de subida sin el pequeño recorrido por Garachico. Salimos los 170 corredores y rápidamente cada uno cogió su ritmo, la primera parte de la subida (la del Medio Kilometro Vertical) es la más dura y va poniendo a cada uno en su sito, yo me encontraba bien y con fuerzas, pero no quería forzar demasiado que todavía quedaba muchísima carrera por lo que no fui al máximo.

Llegamos al primer avituallamiento un poco de agua y a seguir pa’ arriba, desde este avituallamiento hasta el siguiente hice prácticamente todo el recorrido solo, aunque siempre tenía a alguien a unos 20 metros tanto por delante como por detrás, en esta parte la pendiente es un poco más suave y tiene algún que otro tramo de falso llano o incluso de bajadita.

Llegue al 2º avituallamiento me paré a beber algo de isotónico y cogí algunos frutosVulcan Race secos para comerme por el camino, a partir de aquí tuve el grandísimo honor de ir corriendo con Don Justo (ojala pudiera llegar a su edad con la cuarta parte de su fuerza), en un primer momento cuando el terreno todavía picaba para arriba nos íbamos relevando y por momentos el iba delante y luego lo pasaba yo, pero desde que empezamos a bajar le dejé que fuera el marcando el ritmo, esta primera parte es relativamente sencilla de bajar por lo que llegamos rápidamente de nuevo al avituallamiento, esta vez otro poco de isotónico y a continuar sin parar demasiado.

Seguimos Don Justo y yo bajando juntos a un buen ritmo, en el siguiente avituallamiento casi ni nos paramos gracias a que el voluntario de la organización nos dio un vasito de agua sobre la marcha. Volvimos otra vez al sendero del Medio Kilometro Vertical y aquí fue donde no pude seguir el ritmo de Don Justo y le pedí que siguiera él ya que me pregunto si me esperaba, lógicamente le dije que no que siguiera a su ritmo. En este tramito es donde lo pasé algo mal pero es que como les he comentado otras veces las bajadas no son lo mío y esta para mi es muy técnica y la tuve que hacer a un ritmo muy lento, pero bueno es un tramo cortito y enseguida estaba ya entrando de nuevo a las calles de Garachico y pasando el arco de meta muy contento por como había ido la carrera ya que a parte del tiempo este año terminé bastante entero, cosa que el año pasado no fue así y terminé bastante tocado.

Al llegar voy en busca de Don Justo para saludarlo y para sacamos una foto juntos, vuelvo a saludar a algunos conocidos, estiro un poco mientras bebo algo (agua, el isotónico que me quedaba y un poco de refresco). Aprovechando que a los corredores les permitían entrar a la piscina municipal me doy un bañito, una vez ya cambiado voy a buscar a mi padre y volvemos a la plaza a ver la entrega de trofeos, cuando ya había acabado la entrega de trofeos y ya nos íbamos de repente oigo que dicen mi nombre “coño” si me ha tocado un regalito, así que no puedo pedir más del día bajo casi 40 minutos mi tiempo, estoy casi la mitad de la carrera con Don Justo y para colmo me llevo un regalo.

El año que viene espero poder volver a esta carrera que para mi es algo especial, les dejo unos enlaces a las fotos que sacó mi padre y al track que grabó mi Garmin.

Fotos  icono_wikiloc

2 comentarios:

  1. Enhorabuena.
    Sin duda, los entrenamientos están cumpliendo su misión.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, eso parece a ver si sigo así por lo menos hasta la K42

    ResponderEliminar