jueves, 15 de noviembre de 2012

Media Maratón del Tanque

LOGO MMM EL TANQUE 2012

Uff no se ni como empezar de lo bien que me lo pasé, fue la carrera más completa y divertida en la que he participado, tuvimos carrera, spa (mira que cayó agua), patinaje/esquí y también incluyó sesión de baños de barro.

Llegamos al Tanque mi padre y yo sobre las 9:00 recoger el dorsal, visita al señor roca y a cambiarnos para la carrera, el tiempo parecía que nos iba a acompañar, estaba nublado pero no creí que nos fuera a llover (como hombre del tiempo no tengo precio), estuve buscando a unos amigos que “supuestamente iban a ir” pero no los encontré, así que me puse a calentar un poco, mientras calentaba salió hasta el sol y pensé a que te arrepientes de haberte puesto las mallas largas (menos mal que llevé las largas).

La salida se dio bastante puntual y salimos en tromba todos carretera pa’bajo y yo pensando pero no eran los 5 primeros Km to’parriba, pero la bajada duró muy poco, en seguida empezamos a subir, no era una subida demasiado dura había tramos en los que pude correr. Llegue al primer avituallamiento y paré solo a beber algo de isotónico. Después del avituallamiento el recorrido continuaba subiendo un poco hasta una pista, cuando llegué a la pista ala a correr se ha dicho, enseguida llegue al 2º avituallamiento aquí si comí algo (un platanito y un trozo de naranja) un poco de isotónico y pa’bajo, no recuerdo exactamente cuando pero empezó a llover primero suave pero hubo algún momento que cayó un palo importante, este tramo hasta el siguiente avituallamiento era una sucesión de bajadas por sendero, pista y algo de asfalto, de hecho en uno de los tramos de asfalto estaba mi padre animando (no pudo hacer fotos por miedo a que se le empapara la cámara), yo hasta ahora había corrido lloviznando pero con un palo de agua como el que nos cayó nunca, pero me lo estaba pasando genial y eso que todavía faltaba lo mejor. Llegue al último avituallamiento, otro trocito de naranja algo de agua y pensé ya está esto terminado enseguida llego a meta, pero que equivocado estaba, a partir del avituallamiento empezó la parte más divertida de la carrera, el recorrido  se convirtió en una pista de patinaje sobre barro, se sucedían las bajadas patinando a cual peor jejejejeje, por decirlo de forma fina en 2 de estas bajaditas tuve que apoyar mi trasero en el suelo, cuando terminamos las bajaditas alguien me dijo ya solo queda una subidita hasta las antenas y luego asfalto de vuelta a El Tanque y yo pensé otra vez esto está hecho, es más uno de los compañeros que iba un poco delante mío le preguntó a uno de los voluntarios “¿la subida no patina?” Joder menos mal que no patinaba era dar un paso para adelante y resbalabas dos para atrás, pero era verdad que era cortita la subida lo que no era verdad es que ya solo quedaba asfalto todavía nos quedaba la última sesión de esquí en barro por la última bajadita, por fin llegue a la carretera ya solo me quedaban unos 2 Km hasta la meta.

Mi tiempo final fue sensiblemente superior a lo que esperaba pero con tanto barro no quise arriesgar mucho que en nada está la K42 y no es cuestión de lesionarse por mejorar algunos minutos.

Como ya comenté me lo pasé de PM solo puedo poner un pero a la carrera y no es a la organización sino a todos los corredores/as, mira que somos guarritos, por todo el recorrido pude ver restos envoltorios de los geles y barritas que tanto usamos, joder si podemos cargar dichas barritas/geles llenos también podemos cargarlos vacios como mínimo hasta el siguiente avituallamiento.

De esta carrera casi no tengo fotos debido a la lluvia pero si les dejo el trac del recorrido.

icono_wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario