domingo, 16 de diciembre de 2012

Barranco de Cochinos

Ayer sábado 15-12-2012 después de mucho tiempo sin hacer ningún barranco (porGrupo la preparación de la K42), fui con unos amigos a descender el barraco de Cochinos en el municipio de Los Silos.

De este barranco no tengo los datos técnicos por que no me dio tiempo de buscar reseñas pero no me preocupó mucho por que de los que íbamos el único que no lo había hecho era yo, así que decidí que me dejaría guiar.

Quedamos a las 9 de la mañana en la antigua estación de guaguas de La Laguna para repartirnos en los coches y salir rumbo a Los Silos con la típica parada en el bar de la gasolinera de San Juan de la Rambla.

Cuando llegamos a Los Silos revisamos el material y pa’arriba por el sendero que sube hacia Erjos, es un sendero bastante bonito aunque con cierta pendiente, hasta que llegamos al desvío que nos lleva a la tajea de acceso a la cabecera del barranco.

Tajea

Después de 2 túneles, uno larguito de algo menos de 1Km y el segundo de apenas Haciendo el tontounos metros llegamos a la cabecera del barranco donde nos pusimos los neoprenos y los arneses, por cierto hay restos de maquinaria de explotación de las galerías que nosotros aprovechamos para hacer un poco el tonto.

Comenzamos a bajar el barranco como a las 12:40 y fuimos bastante agiles encadenando los saltos, aunque es verdad que este barranco no tiene saltos complicados y además todos son cortitos el más largo tendrá algo más de 15 m. Tardamos unas 2 horas hasta que terminamos el último rapel, y unos 40 minutos más hasta el coche.

Picnic

Cuando ya todos estábamos pensando en ir a tomar algo, Maica nos dio una sorpresa y nos preparó un picnic en un momentito con vino, cervezas y hasta con postre.

Les dejo un enlace a las fotos de la aproximación al barranco, yo no saqué más fotos porque mi cámara no se puede mojar.

Fotos

Pd: La foto en la que estamos haciendo el ganso y la del picnic son de Maica que amablemente me las ha prestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario