miércoles, 29 de febrero de 2012

Improvisando el recorrido

puerto-del-rosario-callejero

Hoy tocaba 1 hora de CC y la verdad es que no me apetecía nada hacer el mismo circuito de siempre ya que es realmente aburrido y para colmo esta semana me deje el MP3 en Tenerife, por lo que se me ocurrió que iba a improvisar el circuito por el que iba a correr y al final esta improvisación me salió bastante bien.

Este nuevo circuito es un poco más largo que los que solía hacer y tiene alguna que otra cuestita más, el problema que tiene es que tengo que cruzar más calles y tengo que estar más pendiente de los coches pero bueno por lo menos hoy no he tenido que pararme casi nada en los pasos de peatones por lo que creo haber descubierto un nuevo circuito para hacer en los entrenamientos de CC.

Centrándome en el entrenamiento en si, como les comentaba hoy tocaba 1h de CC lo empecé con un poco de pesadez de piernas pero no se si fue por estar atento al nuevo circuito o por el paso de los minutos al rato de empezar las sensaciones han sido muy buenas y he terminado con ganas de haber seguido un ratito más, se va notando la continuidad en los entrenamientos. Para finalizar el entrenamiento 10 minutitos de estiramientos.

Mañana al por la tarde me vuelvo para Tenerife por lo que no se si podré correr, si puedo hare algo suavito ya que al día siguiente me toca mudanza por lo que no quiero estar cansado por que me espera una buena paliza, el fin de semana si que dudo que pueda correr, así que no se cuando será mi siguiente entrenamiento.

martes, 28 de febrero de 2012

Una de cuestas por favor

cuesta correr copia

Ayer lunes me tocaba sesión de gimnasio pero sinceramente me encontraba realmente agotado no se si por el madrugón o por que no descansé del todo bien, pero el caso es que no tuve ni fuerzas ni ganas de ir al gimnasio por lo que hoy cambie la hora de carrera continua que tenía planificada por una sesión de cuestas, igual soy un poco masoquista.

El entrenamiento de hoy consistía en 25’ de CC + 5 cuestas de 1’ rec: bajar andando + 15’ de CC.

Al final hice un poco más de calentamiento 28’ ya que con el viento que hacía no quería enfriarme caminando hasta llegar al lugar donde iba a hacer las 5 cuestas (aquí en Puerto del Rosario no es que haya muchas cuestas donde elegir). Las 3 primeras cuestas las hice bastante bien subiendo el ritmo en cada una de ellas, pero las 2 últimas como intente forzar un poco más la verdad es que llegaba al final con la lengua fuera pero al final salieron las 5 cuestas progresivas y a pesar de todo las terminé mejor de lo que yo me esperaba pues las termine cansado pero no echando el hígado por la boca.

Ya solo me quedaban los 15’ de CC de enfriamiento y vuelta a la calma que los realice a un ritmo lento e intentando no sufrir demasiado el p*** viento, para terminar unos 10 minutitos de estiramientos en el gimnasio y para casa.

He terminado bastante contento del entrenamiento de hoy ya que cuando pensé en hacerlo pensaba que iba a terminar bastante peor de lo que he terminado, así que me ha subido un poco la moral corredora que tenía un poco baja por mi falta de forma pero bueno hoy he visto que está baja pero con ganas de subir.

domingo, 26 de febrero de 2012

Por fin un poco de monte

Después de mucho tiempo sin pisar el monte para correr hoy por fin he ido a correr un poco por el monte, la verdad es que no se como ha pasado tanto tiempo gallo-madrugarpero desde la 21K de Anaga no había vuelto a correr por el campo. Hoy decidí madrugar un poco (no demasiado no vayan a pensar mal)  e ir a correr un poco por el monte de Las Mercedes, así que más o menos a las 9:15 estaba ya en la pista de las Yedras con intención de empezar, lógicamente no quería forzar demasiado por lo que en un principio pensaba en que con correr alrededor de 1 hora sería suficiente, al final salió un poco más de 1h15min.

Como les decía empecé a correr al inicio de la pista de las Yedras en el lado de la carretera de los  Batanes, recorriendo esta pista Las_Mercedeshasta aproximadamente el punto kilométrico 2,6 en el que me desvié por el sendero que sube al antiguo cortafuegos, una vez que llegué a dicho cortafuegos gire a la izquierda para dirigirme a la Cruz del Carmen, una vez que llegué volví a bajar a la pista de las Yedras por el sendero que sale por el lado derecho del bar, al llegar de nuevo a la pista seguí corriendo en dirección hacia el coche y estuve dudando en si ir directo al coche o volver a subir por el mismo desvió que antes, al final me decidí por darle un poco más de desnivel a la carrerita y volví a subir al cortafuegos, pero esta vez en vez de ir hacia la Cruz del Carmen fui hacia el otro lado para dirigirme ahora si al coche y dar por terminado el entreno de hoy.

Sinceramente como ya les dije el otro día estoy peor de forma de lo que esperaba he tardado un poco más de lo que solía tardar en este circuito y en alguna de las subiditas casi me llega la lengua al suelo, pero a pesar de esto he disfrutado de la carrerita de hoy en un día con la temperatura apropiada (aproximadamente 10 ºC) sin viento y sin lluvia por lo que perfecto para correr.

A partir de ahora creo que, quitando el fin de semana que viene que tengo mudanza, podré tener continuidad en los entrenamientos y espero mejorar.

jueves, 23 de febrero de 2012

Mejor de lo esperado

Hoy tocaba 1 hora de carrera continua suave y sinceramente pensaba que me iba a costar bastante más de lo que al final costó correr muñeco maderay antes de empezar no sabía si iba a tener fuerzas para terminar la hora o tendría que abandonar antes de tiempo. En los primeros minutos empecé con la sensación de tener las piernas agarrotadas y pesadas, pero entre que ayer hice el entrenamiento de pesas y los carnavales no le di mayor importancia y lo consideré normal. Si es verdad que empecé a correr a un ritmo un poco más suave de lo normal, pero poco a poco las sensaciones fueron mejorando y pasados los 15 primeros minutos se me había ido esa sensación por lo que subí un poco (solo un poco) el ritmo, al final si hice la hora que estaba planificada y sin demasiados problemas.estiramientos corredores[1]

Cuando terminé la hora fui al gimnasio a estirar como siempre, pero con un poco más de motivos ya que notaba los cuádriceps y los femorales un poco más cargados de lo normal por lo que dedique un poco más de tiempo a los estiramientos para evitar problemas mayores.

Por otro lado como ya les comenté en un post anterior mi intención es que la primera carrera en la que participe este año sea la 1/2 Maratón de Montaña de Acentejo el 25 de Marzo, para esta carrera queda un mes escaso y la verdad es que estoy peor de forma de lo que yo esperaba ya que como saben no he tenido la continuidad que me hubiera gustado tener, pero bueno el año pasado cuando empecé a participar en carreras de montaña estaba peor y como mi objetivo es simplemente divertirme sigo con la intención de ir y si llego el último pues habrá que celebrarlo ya que por lo menos la habré terminado que es lo que cuenta.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Vuelta a la normalidad

Después del paréntesis carnavalero que como ya esperaba no me cartel carnaval tenerife 2012ha dejado entrenar (por falta de fuerzas y de tiempo), por que han sido más duros que las sesiones de entrenamiento ya que con eso de doblar salidas por el día con la niña pequeña y por las noches con la niña grande y los amigos he acabado destrozado, por cierto o me estoy haciendo mayor o no se que pasa pero cada día me gustan menos los carnavales por la noche y me gustan más los del día.

Hoy me han vuelto a mandar a mi destierro en Fuerteventura y como todos los días cuando viajo el madrugón pasa factura por lo que en vez de correr planifico una sesión de gimnasio que por lo menos a mi me cansa menos y termino antes que con las sesiones de carrera.

Hoy tocaba la sesión de piernas la rutina fue la de casi siempre que hago piernas:

  • Sentadilla 3 x 25
  • Extensión de piernas 3 x (15 con cada pierna + 15 con las 2 piernas + 15 extensiones cortas)
  • Zancada adelante 3 x 25
  • Curl de piernas sentado 3 x 25
  • Abductores 3 x 25
  • Aductores 3 x 25
  • Gemelos sentado 3 x 25
  • Abdominales y lumbares
  • Estiramientos

gimnasio payaso

¡Pero como he sufrido hoy! Debe ser la resaca post carnavalera o que realmente estaba cansado pero desde la primera serie de sentadillas tenía ganas de mandar a la m***** el gimnasio e irme para el apartamento a dormir.

Mañana toca sesión suave de carrera a ver como me encuentro y si el viento vuelve a darme una tregua por que cada día odio más el viento que hace en esta isla, no me importa que haga frio pero es que el viento me molesta muchísimo. Por otro lado a ver si sigue oscureciendo más tarde y así puedo olvidarme un poco del asfalto y pisar más tierra en los entrenamientos.

viernes, 17 de febrero de 2012

Cobrar los rescates en montaña

Desde hace un tiempo se está hablando en España del cobro de los rescates Rescate_de-_montanaque se produzcan en actividades de montaña (senderismo, escalada, descenso de barranco, etc, etc), hay comunidades que ya tienen legislación al respecto (Cantabria, Cataluña y País Vasco) y últimamente el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha hecho unas declaraciones en las que indica que en Canarias también se pretende cobrar por dichos rescates.

Hoy un amigo ha publicado un articulo al respecto, estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dice Pedro Millan en su articulo pero en mi modesta opinión si lo que se quiere cobrar son los gastos ocasionados por las imprudencias como primera medida no tendríamos que limitarlo a los deportes de riesgo sino que debemos incluir todas las actividades de la vida cotidiana.

Pero esto no es posible, vale yo estoy de acuerdo en que se cobren los rescates originados por conductas imprudentes (que hay muchísimos ejemplos de ellas). Pero ¿quién va a evaluar si es imprudencia o no? Porque por ejemplo para mi sería una imprudencia apuntarme en un ultratrail o intentar escalar un cascada de hielo ya que no tengo ni la preparación física, ni el material ni la formación adecuada por lo que probablemente si lo hago tenga un accidente, pero hay personas que si lo tienen y que también pueden sufrir un “ACCIDENTE” ya que como podemos leer en Wikipedia es una acción involuntaria. ¿A estas personas les cobramos también?

Por otro lado está el tema de que si estás federado serán los seguros de las federaciones las que pagarán dichos rescates. A ver llevo federándome unos cuantos años y mientras pueda lo seguiré haciendo, entre otras cosas por el seguro. Pero esto me parece que es contraproducente por varios aspectos probablemente las aseguradoras suban el coste del seguro y a parte la gente que se inicia en estos deportes que tendrá que hacer antes de saber si le gusta federarse o encomendarse a todos los dioses para que no tenga ningún percance. Esto no me parece viable.

Sinceramente tal y como están planteando el asunto es solo una Dolarmedida recaudatoria más y en ningún caso lo hacen con el fin de evitar los riesgos o de formar a la población en que practiquen estos deportes de forma responsable y segura ya que si bien los llamamos deportes de riesgo con el material y los conocimientos adecuados los riesgos se minimizan, pero como bien dice Pedro en su artículo en ningún momento se hacen campañas de formación/concienciación hacia la población sino que la primera y única medida es cobrar.

Pd: Que quede claro que yo también pienso que hay imprudencias que habría que sancionar

jueves, 16 de febrero de 2012

Por fin una semana con continuidad

Tal y como dice el título del post, esta semana he podido/querido tener continuidad en mis entrenamientos y he hecho los entrenamientos que tenía previstos solo haciendo algún retoque al orden de los entrenamientos por el cansancio del lunes después del madrugón para venir a Fuerteventura.

Al lío tal y como adelante en el post anterior hoy me tocaban 45’ dolor-de-barriga-t15017de CC y gimnasio parte superior del cuerpo, por lo que nada más salir del trabajo a cambiarme al apartamento y rumbo pal’ gimnasio. Cuando llego me preparo para salir a correr pero uff me empieza a dar un pequeño dolor de barriga y conociéndome o ponía remedio o no iba a poder terminar el entrenamiento así que tuve que hacer una parada técnica para solucionarlo y poder hacer el entrenamiento con normalidad.

Cuando por fin salí a correr note que las piernas iban un poco pesadas, pensé que sería por ser el entrenamiento seguido y por las series de ayer, pero pasados los 10 primeros minutos las sensación de pesadez se había quitado y fui progresivamente aumentando el ritmo, terminando los últimos 10 minutos bastante fuertes y con ganas de más.

ratoncillo pesas

Ahora tocaba la sesión de gimnasio, en la que la rutina fue:

    • Pecho  Press de banca 3x15
    • Dorsales  Jalón al pecho 3x15
    • Hombros Elevación al frente con mancuernas 3x15
    • Triceps Extensión de triceps en polea alta 3x15
    • Biceps Curl barra concentrado 3x15
       

Para terminar el entrenamiento de hoy tocaron abdominales (elevación piernas, pierna al codo contrario y contracciones) 3x15 y 2 ejercicios de lumbares y los estiramientos de rigor.

La verdad que hacía semanas que no entrenaba con regularidad y me he sentido bien, ahora llegan los carnavales y me será complicado salir a entrenar por que entre salir con la niña y salir por la noche poco tiempo me quedará, pero se hará lo que se pueda.

Por fin un día sin viento

Ayer por fin hubo un día sin ese viento frio que duraba ya por lo vientomenos 3 semanas, que la verdad que daban pocas ganas de salir a correr. Así que en cuanto salí del curro fui rápido al apartamento para cambiarme y salir a correr lo antes posible no fuera a ser que volviera el dichoso viento.

El entrenamiento que me tocaba ayer era: 15’ CC + 10’ (tenía que correr al 85% de mi VAM pero con lo del pulsómetro lo hice por sensaciones) + 5’ CC + 5x1’ (estas eran al 95%) + 10’ CC.

Los primeros 15’ fueron bien con buenas sensaciones llegaron los 10’ rápidos y creo que los hice un poco más fuertes de lo quecorrer muelle debía por que me costó terminarlos al ritmo que los empecé uff casi no terminan, los 5’ de recuperación se pasaron volando y llegaron las 5 series de 1 minuto que visto como me habían ido los 10 minutos pensé que me costarían mucho más, no voy a decir que fueran fáciles pero los hice bien y creo que de menos a más como mandan los cánones. Ya solo quedaban los 10’ de enfriamiento que estos si que los hice realmente lentos. Una vez acabado el entrenamiento rumbo al gimnasio para los estiramientos.

Después del sufrimiento del martes pensaba que el entrenamiento de ayer me iba a costar mucho más de lo que al final me costó, las sensaciones fueron en general buenas e incluso la media de las pulsaciones fue inferior a la del martes.

Hoy toca gimnasio parte superior del cuerpo y unos 45’ de CC pero de esto ya les contaré en el siguiente post.

martes, 14 de febrero de 2012

Entrenamiento sin contratiempos

Ayer por fin pude terminar una sesión de entrenamientos sin ningún problema ni contratiempo, si comprobé que estoy algo bajo de forma ya que acabe algo más cansado de lo normal, pero bueno con tanto saltarme los entrenamientos es normal, a ver si a partir de ahora puedo seguirlos con normalidad aunque vienen los carnavales y cuando terminen muy probablemente tenga mudanza, pero intentaré adaptar los entrenamientos a las circunstancias.

Bueno al lio hoy tocaba 1 hora de carrera continua suave ya que ayer tuve sesión de gimnasio en la que además puse un poco más de intensidad. No se ni la distancia ni el ritmo al que corrí por el tema del pulsómetro

frioComo últimamente es habitual había viento frio que no invitaba a correr pero el que algo quiere algo le cuesta así que empecé a un ritmo en el que las sensaciones eran buenas y me permitía correr sin forzarme demasiado.

Sinceramente el recorrido que hago aquí en Fuerteventura es un poco aburrido a parte de ser de asfalto (corriendo de noche no he encontrado otro mejor) tengo que ir sorteando a peatones y a andarines en grupo (grupos de señoras y algún que otro señor que salen a andar o a darle a la sin hueso que encima no dejan ni un huequito para pasarlas). Al final en la hora le di 2 vueltas al recorrido que tengo catalogado como el corto que son aproximadamente unos 6 km cada vuelta.

La última parte del entrenamiento note la falta de constancia en los Fatigaentrenamientos y me confirmaron que estoy un poco bajo de forma ya que si bien pude terminar lo planificado los últimos 10 minutos parecieron no acabar nunca, además no se si fue por el cansancio o que pero me da que en el último cuarto de hora el viento soplaba algo más fuerte.

Ya que solo puedo ver las pulsaciones aproveche para ver el índice de recuperación y en un minuto después de terminar baje 32 pulsaciones por lo que según la tabla de este enlace de Runners el grado de asimilación es Normal o Bueno/ Medio.

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué pulsómetro elegir? Garmin Vs Polar

Hasta ahora en el año que llevo corriendo he estado usando como Kalenjipulsómetro el Kalenji CW 500 que si bien no es una maravilla los datos que me daba eran suficientes para mi, pero el problema como ya les comenté es que ha muerto y por más que le he cambiado la pila al podómetro no me marca ni la distancia ni la velocidad. Alguien podría decir pero te marca el pulso y según indica su nombre (pulsómetro) esa es su función. Vale está bien pero también necesito/quiero saber que distancia y a que velocidad corro, a parte de que me gusta saber el ritmo al que voy para saber si voy muy fuerte o muy flojo.

Ya que tengo que buscar un nuevo compañero de carreras, me gustaría que a parte de las características habituales tenga dos cosas, que tenga GPS en vez de podómetro (ver rutas luego, saber desniveles, etc) y que vuelque los datos al ordenador de forma automática ya que con el mío casi tardo más en pasar los datos que en correr.

Creo que actualmente en el mercado los pulsómetros que se ajustan a estos requisitos son de las marcas Garmin o Polar y aquí está el dilema ¿Por cual me decanto?

GarminPolar

 

 

 

 

 

 

 

Según he leído por internet cada marca tiene sus ventajas y sus inconvenientes una respecto a la otra y sinceramente no se por cual decantarme.

De Garmin el principal problema que he leído es que su batería no se puede cambiar y que pasado un tiempo o lo envías al servicio técnico oficial para que te la cambien o te compras otro (no se cuanto suelen durar las baterías).

De Polar el principal problema es que el GPS no está integrado en el reloj con lo cual hay que llevar otro cacharro más.

He leído que Polar es mejor en cuanto a las funciones de pulsómetro propiamente dichas y Garmin mejor en cuando a las funciones de GPS, pero sinceramente para mi uso no creo que esto sea motivo para decantarme por uno o por otro.

Por otro lado claro está quiero gastarme lo menos posible ya que no está la cosa como para derrochar. ¿Pueden ayudarme con la decisión? ¿Donde comprarlo más barato? ¿Alguien me lo regala (se acerca mi cumpleaños jeje)?

domingo, 12 de febrero de 2012

Semana extraña

Esta semana ha sido un poco extraña en cuanto a entrenamientos se refiere, tenía bastantes ganas de que fuera una semana con buenos ent223-josefarenamientos después de la semana anterior en la que casi no corrí, pero al final solo he podido ir al gimnasio el lunes y correr un poco el martes, el miércoles cuando salí del trabajo fui a comprar la pila del pulsómetro  que me había fallado el día anterior, pero la verdad es que había un viento fuerte y frio y no apetecía mucho correr, pero me dije tienes que correr aunque no sea todo lo planeado. Cuando llegue al apartamento y cambie la pila al pulsómetro vi que seguía sin funcionar por lo que me desanime y esto fue ya la gota que colmó el vaso del desanimo para que me quedara en el apartamento.

trabajoEl jueves desde por la mañana estaba con remordimientos y me dije hoy si hay que correr pero esta vez “los astros se alinearon en mi contra” y 5 minutos antes de salir del curro mi jefe va y me pide unas cosas urgentes para la inauguración oficial de la clínica que se iba a hacer al día siguiente, con lo que al final salí del curro cerca de las 10 de la noche y ya sin ganas ningunas de correr, por ganas no tenía ganas ni de prepararme nada para cenar por lo que busque algún lugar abierto donde me dieran una pizza (algo complicado en Puerto del Rosario a esa hora ya que la mayoría de los sitios estaban cerrando o con la cocina cerrada).

Los viernes no puedo correr ya que es el día que vuelvo de Fuerteventura y como es normal se lo dedico a mi novia y a la niña, sabía que el sábado no iba a correr por que nos acostaríamos tarde para ver la final de murgas y por la tarde iríamos a Arico a la feria “Panes del mundo”.

Hoy domingo intentaré salir un poco esta tarde aunque sea, pero no las tengo todas conmigo ya que tengo varias tareas domesticas que hacer antes de irme mañana a Fuerteventura.

La semana que viene “TIENE” que ser más productiva por narices

martes, 7 de febrero de 2012

Entrenamiento y planificación de carreras del 2012

MAL-DIA-bbpinLa verdad es que hoy no ha sido el mejor día, cuando ya pensaba que a final de Febrero por fin me iba a volver a Tenerife y olvidarme de Fuertetortura resulta que van y me dicen no solo que no me vuelvo sino que probablemente me quede hasta verano y que después ya se verá vamos que de 15 días que me dijeron al principio me voy a pegar como mínimo 1 año en este destierro, pero en fin vamos a lo que vamos.

Hoy tenía planificado 1h de carrera continua y 5 cuestas de 10 segundos, la verdad ya sea por la noticia del curro o por que la semana pasada no pude entrenar tenía ganas de correr un poco.

Empecé a  un ritmo suave en torno a 5:12 el Km pero para rematarcorrer01 el día el pulsometro se me quedó sin pila por lo que a partir del segundo kilometro no me grabó nada pero esto no me iba a fastidiar el entreno y seguí corriendo a sabiendas de que no se iba a registrar nada.

Extrañamente a pesar de que el día anterior había hecho entrenamiento con pesas no me sentí pesado como otras veces por lo que creo que mantuve más o menos el ritmo entre 5:10 y 5:20 toda la hora y eso que ayer hacía bastante viento aquí en Fuerteventura, si es verdad que los últimos 10 minutos me costaron un poco más pero terminé la hora bien de sensaciones, me quedaban las 5 cuestas cortas pero no las hice por que hacía un viento frio y no quería enfriarme en el recorrido hasta la rampa las recuperaciones y la vuelta al gimnasio para estirar, por lo que termine el entrenamiento con los 10 minutitos de estiramientos de rigor.

Al llegar al apartamento y después de la ducha y la cena me puse a ver el posible calendario de carreras de montaña para este año y está difícil planificar a que carreras ir y cuales dejar ya que hay muchísimas donde elegir, en principio y si no hay cambios las carreras que he elegido correr son estas:

Fecha

Carrera

25 Marzo 1/2 Maratón Montaña de Acentejo
15 Abril Trail Run Macizo de Anaga
19 Mayo Carrera Vidatrail Buenavista
17 Junio Trail Run Macizo de Teno
15 Julio 21K Monte del Agua
16 Septiembre Carrera Montaña El Rosario
13 Octubre Vulcan Race Garachico
17 Noviembre Media Maratón El Tanque
9 Diciembre K42 Anaga Marathon

Son 9 carreras y eso que he tenido que dejar fuera muchas otras, entre ellas la II Martianez Trail que si que me hubiera gustado correr por que fue mi primera carrera, este año no creo que corra la media maratón de Santa Cruz es que sinceramente no me atrajo mucho el ambiente del asfalto, la que si me imagino que correré será la San Silvestre Lagunera y si no cae el día de otra carrera me imagino que también correré la Infinity Extreme.

Viendo este calendario y si no hay variaciones probablemente me tome un descanso de correr justo después de la 21K Monte del Agua de unos 15 días aunque también depende de cuando me den las vacaciones en el curro

lunes, 6 de febrero de 2012

Excursión día amarillo

Ayer domingo había alerta amarilla por fuertes vientos en Tenerife, pero yo tenía planificada una excursión por Masca con unos foto_grupoamigos del grupo http://www.canariasclimb.com/, hubo quien planteó suspender la excursión pero decidimos que madrugábamos y cuando estuviéramos en Masca ya veíamos si podíamos hacer la excursión o no, al final si hicimos la excursión y fue espectacular. Esta incertidumbre es el motivo por el que entre todos decidimos que cuando publicáramos las fotos les podríamos como título “día amarillo”.

Habíamos quedado a las 9:30 en Masca, pero yo tenía que recoger a Emilio en Santa Cruz y a Mery en el Puertito de Güimar ya de camino y como íbamos bien de tiempo nos paramos en Guía de Isora a tomar un cafecito para ver si nos espabilábamos y entrabamos en calor ya que hacía algo de fresco. Continuamos hacia Masca a donde llegamos más o menos a las 9:15 nos bajamos del coche y “joer” hacía un poco de fresco. Como no habían llegado tod@s todavía y no estaba la temperatura para estar en la calle pues tuvimos que refugiarnos en el bar y claro nos obligaron a tomarnos otro café, esta vez fue un barraquito con “todo”. Poco a poco fueron llegando las personas que faltaban y tomándose también un cafecito y haciendo la visita de rigor al señor roca.agarrateeee

Empezamos la excursión aproximadamente a las 10:00 de la mañana, de verdad que el recorrido es espectacular eso si no apto para gente con vértigo (y yo tengo un poco) ya la gran mayoría del tiempo vas por un senderito que por el lado derecho hay unas caídas que como decía Jesulín en dos palabras “im presionantes”.

acantiladosDespués de 15 ó 20 minutos caminando ya se había pasado el frio y poco a poco fue calentando Lorenzo pero del viento no sabíamos nada ¿donde estaría? Fuimos pasando por los diferentes túneles y pasando varios barrancos y disfrutando de las espectaculares vistas que habían por todo el sendero.bebida_isotonica

Tardamos un poco más de 6 horas en llegar a Los Gigantes y claro estaba todo esfuerzo requiere una recompensa y la primera fue en forma líquida (había que rehidratarse) después de esta merecida recompensa fuimos a coger los taxis que nos Pollosdevolvieron a Masca para coger los coches, pero nos merecíamos más recompensa por lo que decidimos visitar a unos amigos en el Palmar a comer unos pollitos y terminar la excursión con el estomago lleno y bien rehidratados.

Les dejo el enlace a las fotos

sábado, 4 de febrero de 2012

Vuelta a los entrenamientos

Hoy después de una semana sin correr absolutamente nada por que como ya comente fueron a visitarme a Fuerteventura mi novia con la niña y como es normal no las iba a dejar en el apartamento solas para irme a correr o a entrenar al gimnasio.

El entrenamiento de hoy han sido 45 minutos de carrera continua muy suave. La verdad es que he notado la semana sin hacer nada, aunque he empezado con ganas rápidamente me di cuenta que las piernas no respondían por lo que tuve que bajar el ritmo ya que a 5:10 el Km como empecé notaba que no iba a poder terminar por lo que al final termine con un ritmo sostenido de 5:20. Como ya comente las sensaciones no fueron buenas estaba con las piernas pesadas y sin ritmo y las pulsaciones fueron más altas de lo normal una media de 154, cuando normalmente en los rodajes lentos la media me suele salir sobre los 149-150.

La semana que viene vuelvo al ritmo normal de entrenamientos y tendré que replantearme las carreras y la planificación que estoy haciendo ya que como muchos saben han cambiado de fecha la Tenerife Blue Trail que era mi carrera objetivo para esta primera parte del año, pero bueno como por suerte hay muchas carreras no me será difícil cambiar de objetivo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Isla de Lobos una grata sorpresa


Esta semana está mi novia con la niña visitándome en Fuerteventura y aprovechando que ellas están aquí decidimos irnos de excursión a la isla de Lobos, cuando pensamos en ir realmente lo hicimos pensando más en que la niña se montara en el barco con el fondo de cristal que en si por la isla de lobos ya que pensábamos que en la isla estaríamos como mucho una hora, al final estuvimos más de tres. Pero la realidad fue bien distinta y resultó ser una excursión de lo más agradable y recomendable sobre todo para hacerla con niños.

Se llega a la isla de Lobos en un poco más de 10 minutos en un barquito que sale del muelle de Corralejo, al llegar a la Isla de Lobos desembarcamos con el barco en marcha y ayudados por el personal del barco, lo primero que se ve de la isla son 2 grandes careles uno explicando el porqué del nombre de la isla y en el otro un mapa de la isla también se ven los carteles indicando los senderos y distancias de la isla, un poco más atrás está el centro de visitantes.

Nosotros decidimos que ir por el sendero largo que lleva al faro, este pasa por el muellito que es una bahía natural que protege los barcos de los pescadores, aquí también hay varias casas entre ellas el bar/restaurante (no compramos nada por lo que no se los precios), seguimos por el sendero y llegamos a las lagunillas que son unas lagunas naturales de agua salada en las que se puede apreciar bastante vida. Dejando atrás las lagunillas entramos en una zona en la que hay tanto mal país como zonas arenosas, en estas zonas arenosas hubo algo que nos llamó la atención y es que había millones de cascaras de caracoles secos era como si fueran granos de arena un poco más grandes. Seguimos caminando y llegamos al faro, allí hicimos una parada que aprovechamos para comer algo y reponer fuerzas.

Después de este descanso nos dirigimos de nuevo hacia el embarcadero pero ahora decidimos hacerlo por el otro sendero corto que está marcado como parte del GR-131, la primera parte de este sendero si es un poco más aburrida para los niños pero enseguida nos encontramos con coladas de lava que tienen curiosas formas y un poco más adelante está el sendero que se desvía hacia la montaña más alta de la isla. No subimos principalmente por que se nos escapaba el barco, por lo que me queda pendiente una segunda visita para subir ya que si bien no tiene gran altura ni gran desnivel sí que las vistas desde arriba deben ser muy bonitas. 

Seguimos por el sendero y llegamos a otro desvío que lleva a unas antiguas salinas. Antes de llegar otra vez al centro de visitantes hay una playa muy protegida tanto del viento como de las olas y con el agua muy cristalina.

Realmente el sendero de ida y vuelta a un paso normal se puede hacer en un poco más de hora y media, pero nosotros que estuvimos parándonos cada poco para apreciarlo todo y que la niña lo disfrutara tardamos un poquito menos de tres horas pero como dije al principio realmente sorprendidos ya que no pensábamos que la isla fuera tan bonita y variada.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Presentación

Y alguien dirá ¿por qué o para qué escribe este un blog? bueno la respuesta es simple porque me apetece o me da la gana, también se podrán preguntar ¿de que va a ir el blog? Para esta pregunta la respuesta es un poco más compleja ya que si bien los temas principalmente estarán relacionados con los deportes de montaña, en alguna ocasión puede que publique algún post que no tenga nada que ver con estos temas.

En cuanto a los deportes de montaña me gustan todos, pero práctico con frecuencia el senderismo, el descenso de barrancos, la escalada (aunque desde que por trabajo, me desterraron, digo me trasladaron a Fuerteventura la tengo un poco olvidada) y desde hace un año aproximadamente estoy participando en carreras de montaña.

Las carreras de montaña son bastante duras y aunque mi objetivo en ellas no pasa de pasarlo bien y simplemente terminarlas lo mejor posible hay que entrenar por lo que también publicaré entradas referentes a mis entrenamientos y carreras. Sobre los entrenamientos también es posible que publique enlaces o comentarios de artículos de otras publicaciones.

Sobre senderismo no quiero que sea un blog donde simplemente venir a buscar referencias sobre rutas ni tampoco un diario de mis excursiones, será un poco las dos cosas y también publicaré enlaces que para mí son de interés sobre el tema.

En cuanto a escalada y descenso de barrancos tampoco pretendo que sea ni una guía ni un diario, publicaré referencias a los barrancos que descienda o vías que escale (o intente escalar), pero tanto uno como el otro deporte necesitan de unos conocimientos y materiales por lo que nadie debería guiarse por mis comentarios ya que existen otras páginas mejor documentadas sobre el tema.

Bueno ya me he extendido más de lo que quería para esta primera entrada del blog, así que ya termino resumiendo que publicaré lo que me apetezca en cada momento jeje.