viernes, 29 de junio de 2012

Me apeteció correr

Hoy tenía planificada la última sesión de entrenamientos antes de la carrera delA3 TRAIL NOCTURNO sábado la I Vida Trail Nocturno el Médano. Aunque a principio de semana el planing era más duro debido al calor y la calima Dario me lo suavizó bastante y hoy tocaba solo 45’ de carrera continua suave.

Hoy por fin ha bajado bastante la temperatura, sigue haciendo calor pero por lo menos ya no es agobiante; aunque en contrapartida sopla un viento bastante intenso.

Al empezar el entrenamiento me encontré con muy buenas sensaciones y sin correRapidodarme cuenta estaba corriendo un poco más rápido de lo que estaba planteado, pero al encontrarme bastante bien decidí seguir apretando un poco el ritmo, al final y aunque el entrenamiento eran solo 45’ se me hizo un poco duro pero muy contento ya que hacía tiempo que no corría a estos ritmos y aunque no son los mejores que he tenido me ha servido para dar un poco de motivación y ver que que estoy volviendo a mejorar poco a poco, aquí está el resumen de la sesión.

Como se suele decir la suerte está echada así que ya les contaré como me fue el sábado por la noche en la carrera y si no me enrisco al no ver 3 montado en un burro que es mi primera carrera nocturna y no se como se me dará eso de correr sin ver bien por donde.

martes, 26 de junio de 2012

Corriendo dentro de un horno

Uff hoy el entrenamiento ha sido horrible por el calor que hace, calimapero como tengo la carrera este sábado no puedo estar toda la semana sin entrenar, la sensación era como la de estar corriendo dentro de un horno y para colmo con esta jodida calima he terminado el entrenamiento con la sensación de tener la boca llena de arena de hecho creo que he masticado arena, entrenar con este clima debe valer el doble.

La sesión de hoy era 1 hora de carrera continua suave, pero por razones obvias ha sido más suave de lo normal, empecé a ritmo suave pero enseguida me di cuenta de que si quería terminar el entrenamiento tenía que bajar el ritmo un poco más. Para rematar y hacer más duro el entrenamiento como a la mitad empezó a soplar un viento caliente que me obligaba forzar mucho más para seguir con el mismo ritmo. Creo que ha sido uno de los entrenamientos más duros que he hecho desde que estoy corriendo, al acabar la ropa no es que estuviera sudada es que parecía que me hubiera metido en el agua con ella (cosa que no hubiera estado mal), estaba completamente empapada.

Normalmente al terminar los entrenamientos me suelo hidratar con un poco de Isostar pero hoy me he bebido lo que no está escrito, a ver si bajan un poco las temperaturas para poder entrenar con normalidad y por que si siguen así no se si podré terminar la carrera del sábado.

Si quieren ver el resumen de la sesión aquí lo pueden ver, no hay datos del pulso por que por despiste me dejé la cinta del pulsómetro en Tenerife, pero por sensaciones hoy han estado bastante más altas de lo normal.

viernes, 22 de junio de 2012

Rodando rodando

Hoy al salir del curro todavía hacía mucho calor, por lo que llegucmno las perasé a casa salude a la familia y decidí que en vez de ir a entrenar al Parque de la Granja subiría a La Laguna al Camino las Peras que probablemente haría mas fresco y encima normalmente me siento mejor corriendo allí.

Al llegar me encontré con Darío que ya se iban después de su entrenamiento estuvimos hablando un momento antes de que el se marchara y yo empezara el entrenamiento.

Hoy estaban planificados 12 Km por lo que a mis ritmos sería un poco más de 1 hora, al final lo hice en 1:06:38, pero el entrenamiento tuvo 2 fases bastante claras.

La primera que duró hasta que alcancé el Km 6 en el que paré el entrenamiento para beber un poco de agua ya que estaba bastante deshidratado, fue una parada corta, una vez recuperado comenzó la segunda fase que duró terminar el entrenamiento.

Las sensaciones también variaron de una parte a otra ya que en la primera parte era consciente de que estaba forzando un poco y además el calor hacía un poco de meya, pero en la segunda parte al bajar un poco el ritmo fui bastante mejor de sensaciones aunque se notaba el cansancio acumulado.

Para terminar el entrenamiento los estiramientos de rigor, unos 10 minutitos y para casa a darme una merecida ducha y a comer algo para reponer fuerzas.

Aquí pueden ver el resumen del entrenamiento.

miércoles, 20 de junio de 2012

Derretido

Como les comentaba anoche hoy o entrenaba al medio día o no entrenaba y a las calor12 cuando salí del curro me cambie y directo al entrenamiento. La sesión de  hoy era 15’ CC + 20’ CCR + 20’ CC, pero quien me mandará a mi a meterme en estos berenjenales hoy hace un calor del carajo y para colmo hoy debe ser el único día de todos los que llevo por aquí que no hay ni una ligera brisa, de verdad que casi me derrito y eso que en previsión hoy si me llevé agua.
Los primeros 15’ los hice suaves sin forzar en los primeros minutos note el cansancio de ayer pero poco a poco fui mejorando hasta que se terminaron estos 15’, empecé los 20’ de CCR a un ritmo vivo pero sin exagerar ya que el calor ya me estaba matando, cuando llevaba algo más de 12’ tuve que parar para respirar y refrescarme un poco estuve parado aproximadamente 2’ y reanude la marcha hasta terminar los 20’. Se suponía que tenía que hacer otros 20’ de CC pero el calor me estaba machacando y los primeros 10’ los hice andando por que de verdad que me derretía vivo, pasados esos 10’ me puse a trotar un poco los últimos 10’ el ritmo era muy suave. Por fin se terminó este entrenamiento que me ha hecho sudar la gota gorda, he tenido que rehidratar pero bien.
Pueden ver aquí el resumen de la sesión, por cierto prometo no volver a salir a correr al medio día con un calor como el de hoy.

Chacho que paliza

Después del escaqueo de ayer para ver el partido de España, hoy tocaba entrenamiento si o si, es más en la planificación hoy tocaba 1h45’ de carrera continua.

velocidad

No las tenía todas conmigo en si podría terminar el entrenamiento tanto por lo largo como por si se resentía la rodilla, pero con sufrimiento lo he terminado. La buena noticia es que la rodilla no se ha quejado y me dejó correr sin problemas.

Empecé el entrenamiento suave ya que no quería forzar que quedaba bastante, está primera parte (alrededor 30’) la hice sobre tierra aprovechando que todavía era de día, me hubiera gustado probar a correr por pista de noche pero como soy un desastre y no compré las pilas no lo pude hacer. Pasado este primer tramo sobre tierra el resto fue por las calles de Puerto del Rosario haciendo primero el circuito largo, terminé la vuelta al circuito más o menos cuando llevaba 1h10’ luego otra vueltita al circuito corto y para terminar en vez de hacer lo fácil que hubiera sido seguir por el paseo, decidí dirigirme directo hacía el apartamento que es una subidita que no es que sea muy pronunciada pero yo ya estaba bastante hecho polvo y me costó muchísimo llegar pero lo conseguí.

Sinceramente he terminado bastante cansado pero satisfecho principalmente por comprobar que la rodilla ha respondido sin problemas, aquí está el resumen del entrenamiento por si quieren verlo.

Mañana intentaré correr al medio día (si no hace demasiado calor) ya que por la noche me vuelvo para Tenerife y no voy a poder ya que estaré con la familia y a parte llego bastante tarde.

domingo, 17 de junio de 2012

Probando probando

Hoy por fin me decidí a volver a correr después del dolor de rodilla del otro día, dolor_rodillaestos días he estado a base de antiinflamatorios y frio, parece que está recuperada pero aún así hoy no quería machacar mucho la rodilla por lo que me propuse hacer solo 45’. Me costó decidirme a donde ir a correr ya que al Parque de la Granja  no me apetecía por las últimas experiencias, tampoco creí prudente meterme por el monte por si acaso se resentía la rodilla así que decidí que saliendo de mi casa iría en dirección a la playa de las Teresitas llegando hasta donde me diera tiempo en los 45’ para luego volver en guagua.

Me levanté relativamsolajero1_3ente temprano y a las 8:20 ya estaba corriendo, iba bastante bien de sensaciones y en ningún momento me resentí de la rodilla, es más iba a ritmo suave pero bastante suelto, el único problema es que desde bien temprano estaba pegando Lorenzo y hacía bastante calor. Llegué casi sin darme cuenta a la Avda. Anaga donde tuve que hacer una parada técnica. Una vez solucionado el problema, puse rumbo hacia las Teresitas, fui todo el camino regulando para ni ir demasiado rápido ni demasiado lento y observando la rodilla por si acaso volvía a sentir alguna molestia o dolor, pero no fue así, cuando se cumplieron los 45’ estaba como a 1 Km del pueblo de San Andrés y estuve a punto de continuar por lo menos hasta llegar al pueblo, pero justo cuando estaba pensando que mejor parase para no forzar la rodilla llegó una ráfaga de viento de frente que me hizo decidirme rápidamente y terminé el entrenamiento, ya habrá tiempo de forzar un poco más la maquina.

Si quieren ver el resumen del entrenamiento pulsen aqui. Como prueba he terminado contento al ver que aparentemente la rodilla no se ha resentido, aunque seguiré mimándola un poco y después de los entrenamientos le seguiré poniendo frio.

martes, 12 de junio de 2012

¡Qué bajón! Dolor de rodilla

Hoy tocaba entrenamiento largo tal y como les comenté ayer tocaba 1h45’ de carrera continua, para complicarlo un poco más hoy sigue haciendo un viento del carajo pero hay que adaptarse. Salí del curro con ganas de hacer el entreno y de ver si era capaz de hacerlo sin morir en el intento. Por lo que rápido para el apartamento a cambiarme y enseguida a correr, pero al final hubieron 2 motivos por los que tuve que parar.

Empecé a ritmo suave ya que no quería forzar demasiado al principio y no poder terminar la sesión, al principio las sensaciones eran buenas salvo por la ligera molestia de rodilla que arrastro desde ayer y por las zonas donde me daba el viento de cara en las que casi me hacía parar.

Primer percance, cuando llevaba aproximadamente 1h empecé a sentir una necesidad imperiosa de ir al baño, estuve a punto de abandonar el entreno pero al pasar por el gimnasio decidí hacer una parada técnica para mandarle el fax al Sr. Roca y luego continuar el entrenamiento.

Segundo problema y más grave que el primero, cuando reanudé el rodillasentrenamiento la molestia de la rodilla empezó a agudizarse y pasó de ligera molestia a dolor, pude continuar con el entrenamiento aproximadamente 30’ más aunque entre el cansancio acumulado y el dolor el ritmo cada vez era más lento, cuando me quedaban solo 10’ para terminar el entrenamiento decidí que no debía forzar más la rodilla y paré el entrenamiento para intentar que no fuera a más y la lesión se hiciera más grave. Al parar en el primer momento el dolor se hizo mucho más intenso y me costó bastante llegar al apartamento andando, por lo que pensé que me había jodido la rodilla y me dio un bajón bastante grande en los ánimos. Al llegar al apartamento poco a poco el dolor fue bajando por lo que espero que no sea tan grave.

Ahora me toca un poco de reposo y a cuidar/mimar la rodilla (antiinflamatorios y frio), mañana me tocaba entreno también, pero lo voy a anular para ver si me recupero de este dolor y ya el jueves dependiendo de como me encuentre retomaré los entrenamientos o seguiré descansando, ya les contaré.

El resumen de la sesión de hoy lo pueden ver aquí.

Que alguien cierre la puerta

Si el otro día soplaba viento hoy ha habido momentos en los que ha soplado mas fu1erte, el entrenamiento de hoy era un rodaje suave de 1 hora, aproveché que cuando empecé el entrenamiento todavía era de día para pisar un poco de tierra y fui hasta Playa Blanca y eso que cuando salí del apartamento iba pensando hoy mejor te quedas por el paseo que está un poco más protegido del viento, pero en vez de hacerme casa yo seguí por la pista y la ida mal que bien la hice sin demasiados problemas pero la vuelta con el viento de cara se hizo muy dura ya que entre que el viento casi me paraba, menos mal que enseguida llegamos al paseo, una zona en la que no es que no hubiera viento sino que había zonas en las que estaba más resguardado lo que me permitía coger un poco de resuello. Continué corriendo por el asfalto hasta completar la hora que estaba programada, el resumen de la sesión aquí.

Como a los 40 minutos me empezó una ligera molestia en la rodilla derecha, espero que no sea nada y no vaya a más por si las moscas estiré un poco más de lo normal.

Mañana toca una sesión larga, toca un rodaje de 1h 45” a ver si no muero en el intento.

lunes, 11 de junio de 2012

Excursión El Ravelo Las - Lagunetas

image

Ayer domingo hicimos una excursión cortita y circular desde el parque recreativo  de Las Calderetas a Las Lagunetas y vuelta a Las Calderetas.

Foto de grupo antes de empezar

La primera parte de la excursión hasta Las Lagunetas es en subida por un sendero señalizado bastante bonito y entretenido, al llegar a Las Lagunetas decidimos que ya que estábamos allí no nos podíamos ir para abajo sin pasar por el bar a comernos unos rosquetitos así que rumbo pal’ bar a hacer una parada técnica y/o avituallamiento.

Parada técnica

Después del avituallamiento otra vez para abajo, pero esta vez por la pista de Fuente Fría hasta volver a llegar a Las Calderetas. Si quieren el track aquí lo pueden descargar.

Al llegar a Las Calderetas estaban esperándonos mi madre, Silvia y las niñas ya que para terminar la actividad habíamos planificado una chuletada.

Para terminar un poquito de carne

Una día completo y encima he encontrado una ruta que me puede servir de base para futuros entrenamientos ya que es cortita pero tiene desnivel y si hace falta alargarla hay bastantes alternativas.

Pd: Las Fotos no son mías son de unos amigos Pilar y Tito

miércoles, 6 de junio de 2012

Chacho peazo’ vendaval

Hoy en el curro ha sido un día cuanto menos “entretenido” y largo pero por lo menos he salido a las 19:00 en vez de a las 20:00 como suele ser normal, cuando salí me di cuenta de que hacía un viento del carajo y hoy me tocaba hora y media de carrera continua, sabía que iba a sufrir bastante para terminar el entrenamiento.

Viento.sized

Aprovechando que salí antes decidí que haría la máxima parte del entrenamiento por la pista de tierra que sale del final del paseo marítimo. Entre el viento que hacía y que tenía que correr 1h 30” salí a ritmo bastante suave, el primer tramo el viento no molestaba tanto pero cuando decidí dar la vuelta me empezó a dar el viento de cara y me costaba muchísimo correr, joder estuve a punto de ponerme piedras en los bolsillos para no salir volando, cuando por fin llegué a una zona un poco más protegida del viento ya estaba fundido y todavía me quedaban 20 minutos que se me hicieron eternos y en los que como diría Rambo “No siento las piernas” pero nada no hay dolor tocaba sufrir, pero bueno al final terminé el entrenamiento un paseíto hasta el gimnasio 10 minutos de estiramientos y pa’ la ducha.

Aquí está el resumen de la sesión por si quieren ver todos los detalles.

martes, 5 de junio de 2012

Vuelta a la triste realidad

Después de casi 2 semanas en las que por fin me dejaron estar en Tenerife triste.PV__este lunes me han mandado a mi triste realidad y ala otra vez para Fuerteventura a mi destierro particular.

Bueno como tengo que buscarle algo positivo a mi situación por que si no me da algo, el lado bueno es que aquí tengo más tiempo para entrenar y para actualizar el Blog, que estas 2 últimas semanas lo he tenido algo abandonado.

Volviendo a los entrenamientos hoy Dario me marcó sesión de cuestas, más concretamente 30’ CC para correr_cuesta_arribacalentar, luego 6 cuestas de 200m y para terminar 25’ CC de enfriamiento. Cuando vi la sesión dije uff a ver si la consigo terminar sin morir en el intento. Al final si la terminé cansado pero mejor de lo que esperaba, es verdad que la última cuesta y los últimos 25 minutos costaron bastante incluso estuve a punto de acortar los 25 minutos pero puse el modo “no hay dolor” y terminé el entrenamiento planeado, me ayudo el tener planificada la sesión en el Garmin, ya que me olvidé de estar mirando el reloj en todo momento ya que cada vez que llegaba al cambio de cada parte del entrenamiento pitaba, otra de las razones que me ayudó a terminar es no obsesionarme con los ritmos desde el minuto uno me dije ve al ritmo que puedas sin importar sea cual sea, si quieren ver un resumen de la sesión aquí la pueden ver.