domingo, 19 de junio de 2016

Acuatlon La Caleta de Interian

Acuatlon Caleta de Interian

Ayer sábado 18/06/2016 participé en la segunda prueba del circuito Acuaterraman 2016 es decir el Acuatlon del La Caleta de Interián, la verdad es que era mi primera experiencia en un Acuatlon y me lo pasé como un niño chico.

Ayer me acompañaron mi padre, Suso y su mujer Bety, salimos temprano para allá ya que había que recoger el chip y el gorro antes de la prueba, así aproveche para saludar y hablar con distintos conocidos.

El recorrido a pie era exigente con un tramo en subida que si bien ni era muy largo ni con demasiado desnivel es verdad que se podía atragantar. La sección de natación se presentaba entretenida ya que la mar estaba movidita.

A las 17:00 el Gran Basilio nos reclama para dar las indicaciones sobre las distintas secciones y a las 17:05 arranca la prueba.

En la primera sección de carrera a pie mi obsesión er2016-06-18 15.19.42a no acelerarme demasiado y medio lo logré, aunque es verdad que es imposible controlarlo del todo, cuando ya estábamos en el paseo justo delante de mí se cae Pepe y nos paramos 3 a ayudarlo hasta que llegan los sanitarios que continuamos.

El agua como comentaba estaba movido y eso me beneficia, lo único que pague la novatada y me iba al agua con el dorsal puesto por lo que tuve que dar la vuelta a dejarlo. Ya en el agua había que dar 2 vueltas a un circuito de unos 500m el primer tramo hasta la primera boya no era complicado, el segundo ya se notaba el oleaje que además entraba por todas las direcciones, pero el realmente entretenido era el tercero en el que te metías de lleno en la corriente de resaca y si no estabas listo en vez de avanzar retrocedías. En las 2 vueltas en el agua adelante a unos cuantos y me lo pase mejor que un niño pequeño con un juguete nuevo.

Ya solo me quedaba el último sector de carrera, en este si note un poco el tramo de subida pero acabé bastante mejor de lo que esperaba.

2016-06-18 16.16.22

Contento por terminar la prueba, agradecer a mi Padre, a Suso y a Bety por acompañarme, darme ánimos y por las fotos. En principio la siguiente prueba a la que estoy apuntado es la Travesía Bajamar – La Punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario