sábado, 17 de marzo de 2018

Altra Red Paradigm 3.0

Hoy voy a analizar a mi manera este modelo de tenis de la marca Altra
menparadigm-30-02
Según el fabricante y cito palabras textuales de su web “La zapatilla más técnica que ha creado Altra” yo esto ni lo afirmo ni lo desmiento ya que hasta hoy solo he probado este modelo de este fabricante.
Altra indica que son los tenis con mayor amortiguación conservando el peso perfecto (292g) para hacerle kilómetros, de hecho recomiendan estos tenis para corredores de maratón o ultra-maratón en y entrenamientos diarios.
Otra de las características que me hicieron decantar por este modelo fue que a pesar de ser unos tenis para pisada neutra, tienen un sistema que llaman “Dinamic estability” o en para que nos entendamos Estabilidad dinámica que lo que consigue es controlar de cierta manera la pronación, de hecho yo soy ligero pronador y en los algo más de 200 km que les he hecho no he tenido problemas ni molestias por esta razón.
Bueno ya está bien de datos técnicos, ahora les contaré mis impresiones basadas en mi experiencia con ellos
Tengo que decir que yo erá bastante reacio a usar tenis de “Cero Drop” quizás por desconocimiento o por sugestiones, pero después de lo que llevo con ellas hay que decir que estoy encantado.
En mi modesta opinión es verdad que no son unos tenis estéticamente bonitos, pero como a mi eso y más para lo que son me da un poco igual pues creo que las ventajas que tienen ganan a la estética.
Lo primero que note al ponérmelas por primera vez es que son comodísimas y de esta comodidad gran parte de la culpa la tiene que son bastante más anchas en la parte de los dedos dejando que estos estén bastante libres y sin apreturas (a esto en Altra lo llaman FootShape).
Es verdad que o bien por mi falta de experiencia con tenis Cero Drop o por estos en particular el periodo de adaptación a ellos es un poco mayor que con otros tenis que he usado, pero vamos nada que sea exagerado 3 – 4 entrenos y acoplado.
Una vez pasado este periodo de adaptación estoy más que contento, si bien es verdad que no son unos tenis para ir a ritmos muy rápidos ya que no es muy reactiva y si tengo que ponerle un pero es que he notado que en suelos resbaladizos tiene poco agarre, pero bueno son tenis de asfalto y esto ocurre en muy contadas ocasiones, según el fabricante la suela está desarrollada para mejorar la técnica de carrera..
De la parte del upper yo a no ser técnico poco puedo decir, salvo que a simple vista se le ve robusta y la sensación es que con temperaturas altas se va a llevar bien, aunque esto último no lo he experimentado todavía ya que estamos en marzo y no hemos tenido días de calor.
En conclusión y siempre bajo mi humilde opinión, si buscas unos tenis para hacerles kilómetros que sean cómodos, con amortiguación, no a ritmos muy elevados y no te importa demasiado la estética yo recomendaría este modelo.
Les dejo el video de la review que he hecho




No hay comentarios:

Publicar un comentario